De Terrassa a la cúspide!!

L´atleta Tiki Gelana va debutar a la nostra Mitja guanyant al 2006 i ara ho fa a les Olimpiades. L´ Associació Mitja Marató de Terrassa la felicita i comparteix amb ella part de la seva carrera. Enhorabona Tiki!!

La notícia ha donat la volta per tots els mitjans de comunicació, aquí us deixem un recull del Diari La Vanguardia:

La atleta etíope fue ayer la mujer más rápida en la larga distancia de los Juegos Olímpicos de Londres | En 2006, con apenas 18 años, su primera victoria llegó en la media maratón de Terrassa.

Terrassa vivió los inicios de la mejor maratoniana del  mundo, Tiki Gelana. La atleta etíope, que ayer  se proclamó campeona olímpica de maratón, sumó su primera victoria en la media maratón de Terrassa. Fue en 2006, cuando Gelana solo  tenía 18 años y debutó con victoria en la ciudad vallesana. A partir de  entonces, la africana ha firmado una progresión extraordinaria hasta hacerse con  el oro olímpico en las calles de Londres.

De ganar en Terrassa a hacerlo en los Juegos Olímpicos de Londres en poco más  de seis años. Éste es el glorioso camino recorrido por Tiki Gelana, que ayer se  erigió campeona olímpica de maratón en la capital británica. Si mientras escuchó  el himno etíope en lo más alto del pódium repasó su carrera, probablemente  recordaría con especial ilusión su triunfo en Terrassa, el que fuera su primer  logro en las pruebas atléticas de larga distancia.

La campeona olímpica comenzó a brillar en las calles de Terrassa. Nacida en  Etiopía, sus primeros pasos los hizo en su país hasta que en 2006, con solo 18  años, decidió volar hasta Catalunya para arrancar su carrera. Su primera  victoria en una prueba atlética de larga distancia no tardaría en llegar. El 22  de enero fue la más rápida en la media maratón de Terrassa, ganando sin  discusión con un crono de 1h15’53’’. Con 18 años dio la primera muestra del  talento que tiene en sus piernas y fue en Terrassa.

De Terrassa a la cúspide Ese mismo año 2006, el 3 de  diciembre, Gelana ganaría la media maratón de Mataró y redondearía su buena  temporada triunfando con la victoria en la San Silvestre de Barcelona. Tras su  gran año en Catalunya, inició su despegue hacia el resto del mundo hasta  convertirse en una de las mejores maratonianas del planeta.

Las maratones de Amsterdam y Rotterdam brillan en su palmarés, pero su gran  triunfo llegó ayer en Londres donde se encumbró con el oro olímpico en la prueba  más histórica del atletismo, el maratón. Seis años atrás, Terrassa la había  visto brillar por primera vez.

Desde l´Associació Mitja Marató de Terrassa li donem la enhorabona i desitjem que torni a visitar-nos aviat!!