El domingo 2 de junio, carrera en el Circuit de Catalunya contra la esclerosis múltiple

El maratoniano olímpico Nacho Cáceres, la atleta Meritxell Calduch, la actriz Sílvia Abril y el presentador de TV3 Bernat Soler y la presentadora Elsa Anka apadrinan la carrera solidaria “Mójate y Corre por la Esclerosis Múltiple”

Barcelona, 23 de mayo.- Esta mañana Museo Colet ha acogido la presentación oficial de la XIII carrera solidaria Mulla’t i corre per l’Esclerosi Múltiple”, una iniciativa que organizan la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), l’Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa y el Ayuntamiento de Montmeló y que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en el Circuit de Catalunya. El objetivo de esta competición solidaria es captar fondos para las personas con esclerosis múltiple, más de 7.000 en Catalunya.

Este año, los padrinos de la carrera son diversas personalidades del mundo deportivo, artístico y de la comunicación, como el maratoniano olímpico en Londres 2012, Nacho Cáceres; la atleta manresana, Meritxell Calduch; la actriz Sílvia Abril;  el presentador del programa “Hat-trick Barça” de TV3, Bernat Soler y la presentadora Elsa Anka. Todos ellos han llamado a la participación ciudadana para colaborar en la lucha contra esta grave enfermedad mediante el deporte, ya que el Circuit de Catalunya cederá el importe de todas las inscripciones de la carrera a la FEM, fundación que se encarga de ayudar a las personas afectadas. 

Han acompañado a los padrinos el Secretario General del Deporte, Ivan Tibau, el alcalde de Montmeló; Antoni Guil; la presidenta de la FEM, Rosamaria Estrany; el vicepresidente de la Asociación Media Maratón de Terrassa, Pep Mota, el director del Circuit de Catalunya, Salvador Servià, y el vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, Josep Maria Antentas.

En esta decimotercera edición de “Mójate y corre por la Esclerosis Múltiple” –la carrera se celebra desde el año 2001- ya hay más de 800 corredores inscritos (mediante la web www.mitjaterrassa.org).

El domingo día 2 de junio, a partir de las 9 de la mañana, se celebrarán distintas carreras populares de atletismo para adultos y también para los más pequeños. Se empezará con la carrera de 10.000 metros, siguiendo con las de 5.000 metros, de una milla de adultos y de una milla infantil. También habrá carreras de patines, de tres vueltas al Circuit, de una milla infantil y de una milla adultos, además de un espacio lúdico que estará abierto para los visitantes durante toda la mañana. 

 

ASSOCIACIÓ ESPORTIVA MITJA MARATÓ TERRASSA

www.mitjaterrassa.org

Mail: info@mitjaterrassa.org

Facebook: Mitjaterrassa

Twitter: @mitjaterrassa

#mitjaterrassa