Diari de Terrassa y la AE Mitja Marató han sellado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la Cursa de les Dones, una de las pruebas más emblemáticas de las que organiza la Mitja a lo largo del año.

Diari de Terrassa, de este modo, se convierte en uno de los principales colaboradores de una cita que reúne a miles de participantes y que este año celebrará su cuarta edición. El acuerdo fue firmado por el director general de Diari de Terrassa, Raúl Sanz, y el presidente de la AE Mitja Marató, David Otero.

Diari de Terrassa se ha distinguido siempre por su apoyo a la actividad deportiva de la ciudad y con motivo de la celebración de su 40 aniversario participará de forma directa en el impulso de una de las citas de mayor impacto del calendario deportivo egarense. Gracias a esta línea de colaboración, la prueba pasará a denominarse Cursa de les Dones – Diari de Terrassa. El rotativo se convierte en uno de los principales puntales organizativos de esta carrera.

La Cursa de les Dones ha experimentado un crecimiento espectacular desde que se puso en marcha. Nació con el propósito de convertirse en una fiesta del atletismo femenino, aunque en la misma tiene cabida todo el mundo sin estar restringida la participación a las atletas femeninas. En 2016 la participación alcanzó los 1.500 inscritos, superando todas las expectativas.

El carácter festivo de la convocatoria deportiva y un recorrido asequible de 5 kilómetros abren el abanico de participantes de forma muy notable. Esa línea de mejora y las actuaciones promocionales que se están realizando presumen que este año la carrera supere con creces su récord de participación. La AE Mitja Marató está decidida a apostar por esta carrera observada la magnífica respuesta obtenida, convirtiéndola en una de sus principales señas de identidad. Los responsables de la entidad consideran que en un breve espacio de tiempo podría superar en número de participantes a la propia Mitja Marató, el buque insignia de la entidad.

Entre las actuaciones a realizar este año se está dibujando una gran fiesta popular dedicada y pensada para las mujeres, desarrollando un programa de actuaciones amplio, innovador y solidario.

LA FECHA
22 de octubre. Será el día de celebración de la cuarta Cursa de les Dones